viernes, 11 de febrero de 2011

Salmonete con fresas a la mahonesa de sidra

imprimir página
A mi hijo le encanta el pescado, creo que ha salido a mi.... :D
Ayer en la pescadería se le antojó este hermoso salmonete de 800 gr. Y ya sabéis que no me hago de rogar nada de nada cuando hablamos de comer sano.
Y tan aparente pieza se merecía algo más especial que un simple planchazo a secas, así que me tocó improvisar un poquito y apañarme con lo que tenía en la nevera.
Quedó tal que así.



Ingredientes
Un par de filetes de Salmonetes hermosetes :D
2 cucharadas de mahonesa (mejor casera)
4 fresas o fresones
reducción de sidra
sal y Aove

Para hacer la mahonesa de sidra, primero tenemos que preparar la reducción, os dejo el enlace a una de mis recetas donde la utilicé por primera vez. Una vez que tengamos la reducción de sidra, es cuestión de mezclar un poquito con la mahonesa y ya la tenemos lista.
Cocinamos el salmonete, al que habremos puesto sal, en la plancha o sartén, bien caliente; primero por la parte de la piel y después de tenerlo un par de minutos, bajamos el fuego y pasamos por el otro lado al gusto. Yo prefiero pasar bien el pescado, además siendo fresco nos conviene por el tema del anisakis.
Cortamos en rodajitas las fresas bien lavadas, y las marcamos unos segundos también en la plancha.
Emplatamos con un cordón de mahonesa de sidra en el fondo del plato, el salmonete y las fresas. Es una mezcla muy rica y llena de vitaminas. Que aproveche!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!